Esta primavera BMW desveló las credenciales del nuevo BMW Serie 7, su buque insignia: una berlina de lujo más cercana a una limusina. Y más allá del dechado de lujo y tecnológico que esconde, uno de sus aspectos más destacados es que cuenta con una variante eléctrica: el BMW i7.
Si bien la comercialización del Serie 7 arrancará en España en diciembre de este año, la marca bávara se adelanta desvelando el precio que tendrá precisamente este BMW i7 en nuestro mercado: 137.900 euros, correspondiente al i7 xDrive60.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQE: una berlina eléctrica más racional que podría hacer sombra al EQS
BMW ya había anunciado que este i7 abriría la comercialización del Serie 7 en Europa. Pero no será el único: en nuestro mercado también se lanzará una versión diésel mild-hybrid de 300 CV, también a final de año, y a principios de 2023 llegarán sus variantes híbridas enchufables, los 750e xDrive y M760e xDrive de hasta 570 CV.
Las claves del BMW i7
El BMW i7 es un enorme sedán que firma los 5,39 m de largo, casi 2,0 m de ancho y 1,54 m de alto, siendo su distancia entre ejes de unos generosísimos 3,21 m. Por poner estas cifras en contexto, supera en longitud al Mercedes-Benz EQS (5,21 m) y solo