El segmento de los monovolúmenes se encuentra de capa caída, ya que son pocas las marcas que todavía apuestan por este tipo de vehículos en favor de los SUV, un segmento imparable con numerosas variantes en su haber. De todos modos, aun quedan monovolúmenes en el mercado, como el Serie 2 Activer Tourer, una segunda generación que fue presentada en el otoño del año pasado.
A los pocos días de producirse la presentación de la segunda generación del Serie 2 Active Tourer, BMW comenzó con su comercialización, aunque hasta el día de hoy solamente se podía pedir con motorizaciones convencionales tanto diésel como gasolina. Varios meses después BMW sigue completando la oferta del Serie 2 Active Tourer, el cual ahora también está disponible en sus versiones híbridas enchufables.
La gran diferencia de estas versiones híbridas enchufables respecto al resto de la gama la encontramos, como imaginaréis, bajo su capó. Por un lado tendremos la versión de acceso denominada como 225e xDrive, la cual nos proporcionará una potencia de 245 CV que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 6,7 segundos mientras que, por otro lado, tenemos un escalón por encima al 230e xDrive, con una potencia de 326 CV que le permite llegar a los 100 km/h en 5,5 segundos.
En ambas versiones se puede utilizar una caja de cambios con levas tras el volante o una caja de cambios Steptronic con doble embrague, igualmente enviando la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema inteligente xDrive. Ambas versiones también hace uso de una batería de ion litio con una capacidad de 14,2 kWh, la cual les permite registrar una autonomía en modo totalmente eléctrico de 87 kms según el ciclo de pruebas WLTP.
Tanto el BMW 225e xDrive como el 230e xDrive contarán con un amplio equipamiento de serie entre el que destacan elementos como:
- Faros delanteros y traseros LED
- Llantas de aleación 16 pulgadas (225e xDrive) o 17 pulgadas (230e xDrive)
- Accionamiento automático del portón trasero
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- BMW Operating System 8 con navegación
- Climatizador bizona
- Sistema de carga variable 40:20:40 con ajuste de la inclinación del respaldo
- Paquete de iluminación
- BMW My Modes
- Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás
- Control de crucero con función de frenado
Ambos modelos podrán mejorar tanto su estética como el equipamiento de serie accediendo al acabado M Sport, el cual incluye elementos como los siguientes:
- Llantas de 17 pulgadas en diseño de cinco radios dobles
- Tapicería combinando piel de Alcántara y Sensatec negro con costuras en contraste
- Inserciones en aluminio
- Active Guard
- Asientos delanteros deportivos
- Control de presión de neumáticos
- Molduras exteriores en aluminio satinado
- Parking Assistant
- Suspensión adaptativa M
- Revestimiento interior del techo en gris antracita
- Volante M Sport
- Connected Package Professional
- Protección acústica de peatones
- Servicios Connected Drive
Los nuevos BMW 225e xDrive y 230e xDrive ya se encuentra disponibles en el mercado español, con unos precios que parten desde los 47.050 euros y los 50.100 euros respectivamente. Cabe recordar que ambas versiones se benefician de la etiqueta CERO de la DGT.