La movilidad eléctrica se está imponiendo, sobre todo en la ciudad. Un vehículo que pueda moverse sin problemas por las calles y además, sin emitir gases contaminantes, es una buena solución para todos. Incluso para los que no llegan a los 18 años y no pueden sacar, todavía, el carnet de conducir. Uno de esos vehículos eléctricos urbanos puede ser el Citroën AMI, un pequeño urbano que puede ser muy práctico para los usuarios que todavía no pueden sacar el carnet.
Para que los alumnos de los centros de secundaria se vayan acostumbrando a este tipo de vehículos, Citroën ha realizado dos pruebas de cursos de seguridad víal en sendos colegios de Madrid. En estos se ha trabajado con los alumnos y se ha conseguido terminar con éxito estas pruebas. Así, el próximo curso se añadirá al calendario lectivo la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico.
Un curso para concienciar sobre la movilidad eléctrica
Este curso está concebido en dos partes. La primera de ellas es una parte teórica, que permite conocer la legislación vigente. Se incide en las normas de circulación, el tráfico y los sistemas de seguridad activa y pasiva. La segunda parte de esta formación teórica incluye información sobre los efectos del alcohol y las drogas, con una simulación interactiva que permitirá a los alumnos conocer cómo les afecta.
La parte práctica llevará a los jóvenes conductores hasta un circuito que es muy similar al que sirve para realizar las pruebas para sacar el carnet AM, el que les permitirá conducir un cuadriciclo, tanto eléctrico como tradicional.
Sus características le permiten que los alumnos puedan animarse y acceder a este permiso de conducir para poder utilizar el Citroën AMI en cualquier situación. Desde sus momentos de ocio hasta para llegar al colegio a bordo de su propio vehículo eléctrico.
Por el momento, solo se contempla realizar estas clases de educación víal, pero podría llegar a otros colegiso privados, concertados e incluso públicos, más adelante.