Aunque los cuerpos de policía que están utilizando vehículos eléctricos se sienten poco atraídos por este tipo de coches por su autonomía y los problemas que puede llegar a causar durante el servicio, se siguen preparando modelos para ellos. En Estados Unidos se ha preparado el Ford F-150 Lightning Pro SSV, una variante de la popular pick-up con tracción eléctrica.
Para evitar sustos y pérdida de autonomía, se ofrece una versión de batería estándar y otra con autonomía extendida. Para poder ajustar la imagen de este potente pick-up a lo necesario para cumplir con el servicio policial, se ha equipado con las características luces LED del techo y la señalización en la carrocería que lo identifica como un «All-Electric Police Special Service Vehicle«.
Un buen vehículo policial
La funcionalidad está servida con este vehículo eléctrico destinado a la Policía estadounidense. Los asientos delanteros cuentan con una tapicería con tela especial, concebida para resistir el uso continuado. Además, tienen refuerzos laterales que permite que los oficiales de uniforme puedan subir y bajar del pick-up con facilidad.
En la parte trasera se ha habilitado una tapicería de vinilo, al igual que el suelo, un material más fácil de limpiar. En cuanto al equipamiento tiene una pantalla para la instrumentación digital de 12 pulgadas. La pantalla multimedia tiene también 12 pulgadas y con ella se puede acceder al sistema multimedia SYNC4.
Además, los oficiales contarán con el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360 ADAS y la plataforma de asistencia Ford Pro, que permite una gestión más eficiente de las flotas. Las zonas de almacenaje son abundantes, dado su diseño, así que no solo puede cumplir con el servicio policial, sino también ser útil en varias emergencias.
Batería y motores
Hay dos versiones de este pick-up. El primero equipa una batería unida a un motor que produce una potencia de 337 kW, equivalentes a 452 CV, con una capacidad de arrastre de 3.500 kg, mientras que la unidad con autonomía extendida ofrece un motor con una potencia de 432 kW, que son 580 C. La capacidad de arrastre aumenta hasta los 4.500 kg. En ambos casos, el par máximo es de 1.051 Nm, que se transmite a las cuatro ruedas.