Algo está pasando en Ford. El Blue Oval lleva unos años ajustando su gama para satisfacer las demandas de sus clientes en mercados tan exigentes como el Europeo. La prueba de tal ajuste la tenemos en que hace poco supimos de sus planes para con el Focus. La casa yanqui había decidido que el centro técnico de Saarlouis pare su cadena de montaje y no ensamble ninguna unidad más. Luego, supimos que morirá en 2025 sin un sucesor directo a la vista.
Pues bien, parece que no es la única decisión drástica que ha tomado. Según varias fuentes el Ford Fiesta podría tener un final parecido. Como bien sabéis, su última generación es la más madura y competitiva de todas pero el envite de los SUV´s ha hecho que sus ventas no sean las que esperaban en la marca. Amén de que el Puma se lo está «merendando con papas» y se lo está haciendo pasar realmente mal. Pero ¿Qué podría pasar con el futuro del Fiesta?
renderAd(,44162);
El Ford Fiesta podría dejar el mercado, tal como lo conocemos, para evolucionar hacia otro concepto…
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Ford habría parado la toma de pedidos del Fiesta para el mercado europeo. En un primer momento no hay que alarmarse pues todo apunta a que se trata de algún problema coyuntural en su línea de montaje. Sin embargo, para evitar «males mayores» habrían decidido que toda la red comercial no podría hacer pedidos de unidades configuradas por el cliente, solo las ya pre-cargadas.
Sin embargo, otro medio de comunicación se habría «hecho» con otra información. Según Automobilwoche, Ford no lo tiene fácil para atender los pedidos generados por todos los clientes. Al parecer la lista de espera para algunos de sus modelos es de hasta 12 meses. Y a todo ello