A estas alturas podemos decir que ‘Stranger Things’, más que una simple serie más de aventuras y suspense de entre las infinitas opciones que ofrece Netflix, ya se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura pop que ha vuelto a poner sobre la mesa la estética de la década de 1980 y 1990.
La serie no solo ha devuelto la felicidad a los nostálgicos con referencias de lo más variopintas, que van desde ‘ET’ a los ‘Goonies’, pasando por ‘Stand by Me’ o ‘Red Dawn’… la ciudad ficticia de Hawkins (Indiana, EEUU) también ha devuelto un pedacito de historia a los amantes de los coches.
Y es que a pocos petrolheads se les habrá pasado por alto lo bien seleccionado que está el parque móvil para la época en la que se desarrolla la trama.
En esta ocasión, si estás preparado para una “explosión de nostalgia” -nunca mejor dicho-, repasamos la historia de uno de los coches más destacados de las dos primeras temporadas de Stranger Things: el pequeño Ford Pinto de Joyce Byers.
Los coches del mundo ‘no tan al revés’
Fotograma de la serie ‘Stranger Things’
Salvo por alguna excepción que hemos podido ver de refilón en las dos temporadas más recientes de la serie, si tienes entre 35 y 50 años y una especial debilidad por los coches americanos, recordarás cuando las carreteras se debían ver exactamente como las de ‘Stranger Things’.
Bueno, en