Dentro de su apretada agenda de novedades y actualizaciones, Lexus ha hecho también un hueco para poner al día su berlina ES. Este modelo pariente del Toyota Camry llegó por primera vez a nuestro mercado hace apenas cuatro años y, según afirman desde la marca, se ha convertido en su producto más popular en el segmento de los sedanes.
Tras su última actualización profunda en 2021 Lexus añade ahora algunas comodidades más, centradas al completo en las tecnologías de confort, conectividad y entretenimiento. Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en otoño.
Con voz para hacer de todo
Para empezar a hablar de esta actualización es igualmente válido hacerlo mencionando lo que no cambia. La estética exterior sigue siendo la misma del último restyling, incluyendo el que fue su rasgo más controvertido: las cámaras laterales que ejercen como retrovisores virtuales.
Su única motorización disponible, el híbrido 300h, sigue también como siempre con los 218 CV que resultan de sumar los 178 de su motor 2.5 de cuatro cilindros y los 120 del propulsor eléctrico.
Es en el interior, al trastear con su sistema multimedia (el cual exhibe una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas) cuando encontramos las novedades. Empezando por la mejora de su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora permite utilizar esta última plataforma sin necesidad de conectar físicamente los teléfonos de la manzana.