Si hace unos días nos topamos con un Maserati Levante atrapado en la arena de la playa de Marbella, hoy nuestro protagonista es este Skoda Karoq de alquiler que ha acabado a remojo en el mar.

Ha ocurrido en la cala de Les Bassetes, en Alicante, que se sitúa entre los municipios Calpe y Benissa. De ello hemos tenido noticia gracias a una foto publicada en Twitter por Social Drive, que suele mostrar habitualmente pasadas de frenada varias.

En Motorpasión

25 km por la autovía en sentido contrario y ni todas las cámaras de la DGT bastaron para localizarlo

A vueltas con el freno de estacionamiento

Según esta plataforma social de avisos para automovilistas, el SUV de Skoda acabó en el agua porque su conductor se olvidó de poner el freno de mano al estacionarlo. Pero lo cierto es que es un misterio pues podrían cuadrar varías teorías.
Olvida poner el freno de mano y el coche de alquiler acaba en el aguaLes Bassetes, Alicante pic.twitter.com/NZg2lohcbC— SocialDrive (@SocialDrive_es) July 7, 2022

El nuevo Skoda Karoq incorpora freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente si el cambio es DSG automático, pero hay que accionarlo si la caja es manual.

Así, si por ejemplo este modelo de alquiler era de cambio manual, el conductor bien podría haber olvidado activar el freno. Pero también podría caber la posibilidad de que lo aparcara en plena playa, accediendo desde el aparcamiento tras encontrarlo lleno, y que subiera la marea, dejándolo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast