Aún recuerdo cuando BMW presentó la primera iteración de su primer SUV coupé: el X6. Por aquel entonces aún no había despegado la moda de los «coches altos» pero la Bayerische se la olió y adelantó a sus rivales. Y como dice el dicho «de aquellos polvos estos lodos»: todas las marcas quieren tener en sus gamas un modelo así. Primero las que tiene pedigrí premium y por último las generalistas: así han nacido el Renault Arkana o el agresivo Peugeot 408.
Este aluvión de novedades no ha hecho otra cosa que confirmar que los clientes buscan productos altos pero que a la vez sean diferentes. Vamos, una mezcla de conceptos que llame la atención al resto de «mortales». Pues bien, para no perder el paso y ceder cuota de mercado Stellantis dio luz verde al proyecto conocido como Fiat Fastback Coupé del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Ahora, vuelven a la carga con él con una nueva foto teaser…
renderAd(,44162);
Por ahora no está previsto que el Fiat Fastback Coupé llegue al mercado europeo…
Para la ocasión han elegido una imagen en la que muestran parte de su carrocería. Para ser exactos lo que se ve es su línea lateral, justo la que define su concepto y la que ha de «encandilar» a los clientes. Y aunque todo lo que hay a su alrededor es negro, los brillos y el destello de las ópticas LED permiten adivinar parte de su línea. Así, estamos ante un producto de corte compacto con voladizos contenidos y una línea del techo de marcada caída coupé.
Como ya os explicamos tiempo atrás, el Fiat Fastback Coupé ha sido ideado para la zona de Mercosur. De ahí que, aunque siga la senda de los Peugeot 408 y Citroën C4 X no tendrá nada que ver con estos.