La nueva entrega del Kia Niro ha comenzado oficialmente su comercialización en España: las primeras entregas de la que es su segunda generación ya han empezado, tras la primera etapa de reservas.
El nuevo Kia Niro sigue siendo un SUV compacto que solo se ofrece con versiones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable o 100 % eléctrico. Es decir que replica la estrategia con la que nació en esta segunda entrega.
En el caso del híbrido que es el más barato, arranca en un precio de 30.200 euros, o bien en 24.400 euros con el descuento de lanzamiento aplicado además del añadido por financiar con la marca. Las entregas ahora disponibles en España corresponden a los Kia Niro HEV y Niro PHEV, pues las del eléctrico e-Niro están programadas para otoño.
En Motorpasión
El nuevo Kia Niro frente a sus rivales: una guerra entre los SUV electrificados, del Toyota C-HR al Nissan Qashqai
Por ejemplo en relación al Toyota C-HR, el Kia Niro HEV es un poco más barato pues el precio de tarifa del nipón es de 31.100 euros. Eso sí en su versión 125h que es algo menos potente que el Niro híbrido (141 CV).
Y si lo comparamos Peugeot 3008 híbrido enchufable, en su variante de Hybrid 225 (224 CV) asimismo es más económico aunque con menor entrega: el del león parte de los 43.430 euros y el Niro PHEV con 183 CV de los 38.600 euros.
¿En qué cambia el nuevo Kia Niro?