El nuevo Sportage híbrido enchufable (PHEV), el primero dotado con este tipo de tecnología, ya está a la venta en España. Se comercializa con tres niveles de equipamiento (Drive, Tech y GT-Line). La versión de acceso está disponible desde 44.305 euros.
Su sistema de propulsión, que ofrece una potencia conjunta de 265 CV, combina un motor T-GDI de 1,6 litros de 180 CV con un motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW, una caja de cambios automática de seis velocidades y una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad. En su conjunto, ofrece el Sportage híbrido enchufable un consumo combinado de 1,1 I/100km y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 78 kilómetros en circulación urbana y según la homologación del ciclo WLTP.
Su unidad de potencia con cuatro cilindros consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible gracias a un nuevo y optimizado proceso de combustión, a las tecnologías de refrigeración y a medidas clave de reducción del rozamiento, incluyendo un sistema de gestión térmica integrado y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción. El enfoque de Kia en la eficiencia total asegura que el nuevo Sportage híbrido enchufable emita solo 25 g/km de CO2 en el ciclo combinado ponderado.
La batería de última generación del Sportage PHEV está controlada constantemente por un avanzado módulo de gestión, con variables como la energía, el voltaje, el aislamiento y un diagnóstico de fallos. También cuenta con una unidad de monitorización de celdas para medir y controlar sus voltajes y temperaturas.
En cuanto a prestaciones se refiere, el Sportage híbrido enchufable acelera 0-100 km/en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.
Un modelo adaptado para que la habitabilidad y la capacidad del maletero no se vean mermadas
La disposición de los componentes del Sportage Híbrido