Aiways, el proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái, ha completado la fase de pruebas definitiva de cara al lanzamiento de su próximo modelo, el SUV coupé U6. Después de haber superado con éxito los ensayos de conducción en condiciones climáticas extremas, el prototipo fue sometido a exigentes tests de resistencia y de rendimiento con el fin de perfeccionar su dinámica y ofrecer una experiencia de conducción excepcional.
Más de un millón de kilómetros recorridos
Ocho vehículos completaron 240 días de ensayos en la zona de pruebas de investigación automovilística de Yancheng Zhongqi (China), que también se utiliza habitualmente por otros fabricantes internacionales. Cada uno de los coches completó cerca de 400.000 kilómetros. Aiways estima que la distancia total hasta ahora, durante el proceso de I+D del U6, equivale a unos 1,2 millones de kilómetros.
Estas sesiones permitieron a los ingenieros de Aiways optimizar la durabilidad de la estructura, el sistema de propulsión y el rendimiento del vehículo. También se analizaron la resistencia estructural, la calidad del montaje y el sistema de propulsión, junto con la fiabilidad, el consumo y la potencia, así como el ruido, la vibración y la aspereza (NVH).
El U6 ha sido sometido a más de 150 ciclos de pruebas en condiciones cambiantes de apoyos en carretera y a ensayos de dureza, como fase previa a la conducción en condiciones reales. Los ingenieros incluso probaron las capacidades del vehículo en condiciones de uso indebido, como técnicas de conducción deficientes, para garantizar que el rendimiento del U6 siempre sea el mejor, independientemente de los factores externos.
El U6 alcanzó sin problemas una velocidad máxima regulada electrónicamente de 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. El vehículo está equipado con el servofreno de Bosch de segunda generación: el iBooster, con sistema de control de