El Suzuki Jimny ahora solo se vende en Europa como industrial ligero. Pero según la hoja de ruta de la marca japonesa, en 2024 se lanzará un nuevo Jimny de pasajeros, que recurrirá a la electrificación para atar en corto las emisiones y cumplir con la media de emisiones exigida en el Viejo Continente.
Pero gracias a unas fotos espía, que lo han pillado camuflado en pruebas de desarrollo en suelo europeo, ahora sabemos que contará con cinco puertas. O, como mínimo, de una ‘versión Long’, pudiendo compaginarse con un tres puertas como el que dejó de venderse en 2020.
En Motorpasión
Montamos en el INEOS Grenadier: un 4×4 de la vieja escuela apto para rutas extremas, y que llega a finales de año
Un Jimny más cómodo y con la hibridación por bandera
A finales del año pasado, el medio japonés Autoc-One aseguró que la nueva gama del Jimny contaría con variantes de tres y cinco puertas, dando algunos detalles sobre esta supuesta variante ‘Long’ que vendría a confirmar la señalada mula de pruebas cazada ahora.
Esto significa que superará los 3,48 m de largo del tres puertas, así como la distancia entre ejes que se fija en 2,25 m. Esta publicación señalaba que la batalla sería 30 cm