Doce años y más de 830.000 unidades después, Volkswagen ha decidido finalmente presentar la segunda generación de su pick-up Amarok. El nuevo Volkswagen Amarok no tiene nada que ver con su predecesor, pues es un primo técnico del nuevo Ford Ranger y fue diseñado en colaboración con la rama australiana del fabricante del óvalo azul. Y es algo que se aprecia en sus dimensiones.
El nuevo Volkswagen Amarok es casi 10 cm más largo que el anterior (9,6 cm para ser exactos) y mide 5,35 m de largo. La distancia entre ejes también ha crecido hasta alcanzar los 3,27 m (son 17,3 cm más con respecto al modelo saliente) para aumentar el espacio interior.
El pick-up reduce sus voladizos y mejora así sus cualidades off-road gracias a los ángulos de ataque y salida mejorados (29° en la parte delantera, 21° en la trasera). En anchura, incluidos los retrovisores, el nuevo modelo mide 2,20 m.
En Motorpasión
Los coches más raros de James Bond: del Renault 11 partido por la mitad hasta coches voladores o anfibios
Una mayor capacidad de carga
El Amarok de segunda generación estará disponible en versiones de cabina simple y doble cabina. La longitud de la zona de carga variará en consecuencia, alcanzando los 2,30 m