A principios de este mismo año Škoda daba la bienvenida a una nueva versión del Enyaq iV, el que es su SUV totalmente eléctrico y que en muy poco tiempo ha sabido convertirse en un vehículo con una alta cuota de ventas, algo que viene respaldado gracias al buen trabajo que la marca checa a realizado sobre este vehículo. Para hacerlo aun más atractivo llegaba la versión con carrocería coupé, la cual ya puede ser pedida en nuestro país.
El Škoda Enyaq Coupé iV es prácticamente similar a la carrocería convencional SUV en la parte frontal, pero a recordemos que se diferencia por pequeños detalles, como un faldón delantero y unos faldones laterales que son exclusivos de esta versión y que refuerzan su atractivo. Es desde el pilar B donde llegan los grandes cambios, donde la línea de techo va cayendo suavemente hasta el borde de fuga de la zaga y modifica de esta manera también el diseño del portón trasero.
El diseño exterior también se ve completado con el techo panorámico incluido de serie o las llantas, las cuales van desde las 19 pulgadas o hasta las 21 pulgadas en caso de elegir el acabado RS iV, el cual además presenta detalles de diseño exclusivos como puede ser las inserciones en negro, la banda reflectante en rojo en la parte trasera o el Crystal Face de serie con el que se ilumina la parrilla delantera con 131 luces LED.
De la misma que sucede con la carrocería tradicional SUV, el Enyaq Coupé iV se ofrece en la variantes 80 y 80x, en las que se ofrecen selecciones de diseño inspiradas en entornos de vida modernos donde los colores y los materiales específicamente seleccionados se funden a la perfección; entre los que se encuentran las variantes Lodge y ecoSuite en las que se usan materiales sostenibles. Los clientes que se decanten por la versión Enyaq Coupé Sportline iV dispone de una selección de diseños específicas y, para el tope de gama Enyaq Coupé RS iV, se puede elegir entre los diseños RS Lounge y RS Suite.
En el apartado mecánico el Enyaq Coupé iV se ofrece de manera inmediata en las versiones iV 80 que cuenta con una potencia de 204 CV y una batería de 77 kWh; mientras que la versión iV 80x añade un motor en el eje delantero con el que se aumenta la potencia hasta los 265 CV y se envía la potencia a las cuatro ruedas. La variante más deportiva corre a cargo del Enyaq Coupé RS iV, que cuenta con un motor eléctrico en cada eje y logra potencia de 300 CV y un par motor de 460 Nm, usando además la misma batería de 77 kWh y enviando la potencia a las cuatro ruedas.
Como os decía al principio, el Enyaq Coupé iV ya se puede pedir en los concesionarios españoles de la marca con unos precios que parten desde los 50.000 euros para el iV 80, desde los 50.500 euros para el iV 80, desde los 52.400 euros para el iV 80 Sportline y desde los 55.800 euros para el RS iV. Cabe destacar que en estos precios no se encuentra incluidas tanto campañas como descuentos aplicadas por la marca, con las que su precio se verá reducido.