El Toyota Land Cruiser actual dirá adiós en 2023, aunque antes de dar paso a una nueva generación, quiere que los que opten por este modelo encuentren otra versión especial. En este caso, se trata del Toyota Land Cruiser Matt Black, que como su nombre indica, añade toques decorativos de color negro tanto a la carrocería como al interior, en el habitáculo.
La edición especial, que está destinada al mercado europeo, destaca por el uso de elementos decorativos de color negro. Se presentan en la parrilla delantera, los embellecedores superiores de los faros, los biseles de los faros antiniebla, los estribos laterales, los rieles del techo, las cubiertas de los retrovisores y el embellecedor de las puertas traseras.
Esta imagen se completa con llantas de aleación de color negro yde seis radios dobles. Todos estos elementos en negro contrastan con el color blanco de la carrocería y ayuda a ofrecer un aspecto muy atractivo. Esta variante es diferente al Black Pack, que ya estaba presente en la gama del modelo. En ese caso, hay piezas con cromo en color negro mate, que es distinto a lo que ofrece este nuevo paquete estético.
En el habitáculo los cambios se limitan a la tapicería. Esta es ahora de dos tonos, con los refuerzos de los costados de los asientos en color gris o tostado. El resto del interior presenta el color negro, a excepción del techo, que es de color blanco.
Motorización
El Toyota Land Cruiser Matt Black estará disponible solo con la carrocería de cinco puertas. El motor que mueve a este modelo es el bloque de 2.8 litros, que ofrece 201 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Este se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
Esta versión llegará al mercado europeo durante el cuarto trimestre de 2022. Se espera también que llegue a Japón más adelante, antes de que se lance la nueva generación del Land Cruiser.