El nuevo y esperado Volkswagen Amarok ya tiene fecha de lanzamiento. Empezará a llegar a las carreteras a finales de este mismo año 2022. Sus interiores se han mejorado y ahora incorpora controles digitales y analógicos y más de 20 sistemas de asistencia a la conducción. El renovado pick-up se ha diseñado y concebido en Alemania y Australia, aunque se produce en Sudáfrica.
La anterior generación del Volkswagen Amarok fue un auténtico éxito y es que se vendieron 830.000 unidades en Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Asia del Norte y América. Ahora, el pick-up, en palabras de Volkswagen es «más grande, más poderoso, más atlético y más carismático».
Albert Kirzinger, jefe de Diseño de Volkswagen Commercial Vehicles, ha asegurado que «para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico de Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo e incluso más impresionante».
Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura
Cinco acabados para llegar al máximo número de conductores. Cabe destacar que la nueva pick-up alemana llegará al mercado con cabina doble de cuatro puertas y cabina simple de dos puertas. Los pasos de rueda llamarán poderosamente la atención. Así mismo, desde la marca apuntan a que «a diferencia de muchos otros pick-ups, la terminación superior de los pasos de rueda forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica de diseño típica de Amarok. Los guardabarros sobre las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas tienen un aspecto poderoso y alrededor de los pasos de rueda están revestidos con plástico resistente. La forma de los paneles crea un aspecto del Amarok flexionando ligeramente sus músculos. El nuevo pick-up también llama la atención por detrás. Debajo del gran símbolo de Volkswagen, la palabra ‘Amarok’ está grabada en casi todo el ancho del portón trasero. El marco exterior de la sección trasera está formado por las luces traseras en forma de C, que se adentran en la silueta».
Tiene una longitud de 5,35 metros y una distancia entre ejes de 3,27 metros. Esto se puede traducir en un mayor espacio en la segunda fila de asientos en la carrocería doble. Ahora, las proporciones son mucho más nítidas. También la capacidad off-road también ha mejorado gracias a los ángulos de aproximación, llegando a los 800 mm.
En cuanto al interior se refiere, el modelo ha incorporado pantallas de alta calidad en diferentes dimensiones. También incluye un sistema de sonido Harmann-Kardon. «El posicionamiento premium del vehículo también se combina con los nuevos asientos: el conductor y el pasajero del asiento delantero del Amarok se sientan en asientos de diseño ergonómico, que en las especificaciones más altas se pueden ajustar eléctricamente en múltiples posiciones. La parte trasera de la DoubleCab también ofrece mucho espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje. Los asientos de la versión Style tienen tapizados ArtVelours de serie».
Una pick-up que puede cargar hasta 1,16 toneladas
La plataforma de carga entre los pasos de rueda tiene suficiente espacio para un europalet cargado lateralmente. La versión de cabina simple puede incluso llevar dos palets cargados lateralmente. La carga se amarra mediante argollas en la plataforma de carga, cada una de las cuales puede soportar una carga de hasta 500 kilogramos. En línea con esta alta capacidad de carga, la carga útil máxima ha pasado de una buena tonelada a 1,16 toneladas. La caja de carga también se puede asegurar con una cubierta enrollable eléctrica. Esta cubierta enrollable se puede abrir y cerrar desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo.
Cabe mencionar que el nuevo Amarok estará disponible con cuatro versiones turbodiésel, TDI, y una versión gasolina turbo, TSI. Las potencias están comprendidas entre los 150 y los 302 CV de potencia. Además, las versiones Amarok llegarán con una caja de cambios automática de 10 velocidades con e-shifter. Además, el nuevo Amarok ofrecerá hasta seis modos de conducción diferentes y sistemas como el ACC+ Adaptive Cruise Control e ‘IQ.LIGHT – faros de matriz LED’.