Los puntos de venta tradicionales de coches son los concesionarios, pero a medida que pasa el tiempo, también encontramos que se venden en cada vez más lugares. Los grandes puntos de distribución van abriéndose a las ventas de vehículos y son alternativas a estos puntos tradicionales. La cadena Lidl está comenzando a introducir los coches eléctricos en su catálogo.
Los supermercados en Alemania de esta cadena de distribución están ofreciendo a sus clientes un pequeño urbano, el Elaris Finn. Se trata de un coche urbano eléctrico de origen chino que se ofrece en sus establecimientos. Es pequeño, ligero y resulta bastante atractivo para la movilidad urbana.
Tiene un peso de 960 kg y tiene una longitud de 2,87 metros y tiene capacidad para dos personas. La batería es de 32 kWh, que permite una autonomía de 265 kilómetros. El motor ofrece una potencia de 35 kW, equivalentes a 48 CV. Con este equipamiento tiene una velocidad máxima de 115 km/h y su batería ofrece una capacidad de carga con una potencia de hasta 30 kW. La carga completa se realiza en una hora, aunque con un enchufe doméstico la carga dura cinco horas.
Este coche es algo más pequeño que un Dacia Spring, aunque es ligeramente más caro. Su maletero ofrece una capacidad de 229 litros y esto lo convierte en un coche muy adecuado para moverse por la ciudad con un vehículo eléctrico sin demasiadas pretensiones, pero muy práctica.
El equipamiento cuenta con elementos como dos pantallas digitales, conexión Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de una cámara de visión trasera y los ocupantes estarán cómodos con el aire acondicionado.
Lidl ha ofrecido otros vehículos eléctricos en sus supermercados en otras ocasiones, con la colaboración de varias empresas que ha actuado como distribuidores. En el caso del Elaris Finn, el precio de compra es de 20.330 euros, mientras que hay una opción de renting con una cuota de 220 euros al mes durante un año.