Aunque de forma muy lenta, el coche eléctrico ha seguido ganando terreno en España durante el primer trimestre de 2022. En concreto, se ha logrado un crecimiento de 1,4 puntos respecto al periodo anterior, y ha alcanzado los 14.244 puntos de recarga públicos.

A pesar de ello, España sigue alejándose de sus vecinos europeos, según las conclusiones del Barómetro de electromovilidad de Anfac.

Pocos puntos de recarga nuevos y además, de carga lenta

El indicador global de electromovilidad de Anfac, que valora la penetración de los vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público, refleja que España avanza en sus objetivos pero no al ritmo que debería.

Así, la posición nacional se aleja de los países líderes en electromovilidad, con 13,3 puntos, ampliándose la brecha respecto a la media europea, la cual se sitúa en 28,1 puntos.

Esto supone que España se sitúe en el grupo de países cuyo mercado de coches eléctricos menos crece de media (+2 puntos) junto a otros como Italia (+0.8 puntos), Hungría (+1,9 puntos) o República Checa (+0,5 puntos).

En el primer trimestre, con un total de 17.704 turismos electrificados matriculados, explica la patronal, solo se ha logrado alcanzar el 14,8 % del hito estimado por Anfac de 120.000 unidades en 2022. Para alcanzar este objetivo en 2022, en el primer trimestre se tendrían que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast