Un equipo de 42 empresas y tres universidades chinas ha desarrollado un vehículo solar puro llamado «Tianjin» que no se ayuda de combustibles fósiles ni fuentes de energía externas para funcionar y que asegura equipar “un sistema de conducción altamente automatizado” de nivel 4 y superior según los estándares chinos. De hecho, ni siquiera tiene volante.

Este vehículo de cuatro plazas está especialmente diseñado para moverse en espacios cerrados como campus universitarios o empresas, y fue presentado en un congreso de tecnología que se celebra anualmente en China.

El primer ‘solar puro y autónomo’ de China
The 6th World Intelligence Congress(#WIC), a major #AI event in #China, concluded in #Tianjin last weekend, during which 136 projects were signed w/ a total investment worth 84.9bln yuan(12.7bln US$), covering areas such as innovative industries, high-end equipment &biomedicine. pic.twitter.com/kEfBLvesa6— Ambassador Deng Xijun (@China2ASEAN) June 28, 2022

En China, un fabricante llamado Hanergy ya presentó en 2016 un vehículo movido por energía solar llamado Solar-R, que aseguraba que era un «coche solar puro».

Pero aunque la característica principal del vehículo era ser uno de los primeros en funcionar gracias a su tecnología de paneles solares integrados, estaba equipado con un paquete de baterías y un convertidor de corriente para que pudiera recargarse en la red eléctrica si fuera necesario.

En Motorpasión

Los coches eléctricos con paneles solares para alargar su autonomía están cada vez más cerca gracias a los TMD y el grafeno

Ahora, un equipo de la ciudad

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast