Después de coquetear con la idea de dotar a la pick-up eléctrica Cybertruck o al Tesla Model 3 de paneles solares para aumentar su autonomía, Tesla ha presentado en petit comité un nuevo invento: se trata de un remolque que hace las veces de extensor de autonomía gracias a placas solares desplegables.

Pero además este invento está equipado con el servicio de internet satelital SpaceX Starlink.
Un usuario de Twitter ha publicado las imágenes de este concept, presentado en una exposición en Alemania. También ha expuesto una parte del paquete de baterías del Model Y, mostrando su nuevo paquete de batería estructural con 4680 celdas de batería.

En Motorpasión

Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Aunque no se han desvelado detalles más allá de que el prototipo no cuenta con capacidad de almacenamiento interno, el remolque sería un buen complemento para la vida camper, ya que proporcionaría energía para cargar el vehículo o artilugios necesarios mientras provee al usuario de internet.

More images of the trailer. Another employee confirmed the range extender + Starlink purpose.He said the trailer does not have internal storage at this point.He again confirmed that the trailer is meant as a «show of concept».Picture credit:https://t.co/OSCZGWK0uI https://t.co/zdPYLxAt7T pic.twitter.com/I8ZELnWUo4— Tesla_Adri (@tesla_adri) July 5, 2022
De hecho, Tesla acaba de recibir la aprobación del Gobierno de EEUU para llevar el internet de Starlink a los vehículos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast