Desde que los SUV´s llegaron al mercado las berlinas viven «cuesta abajo». Los clientes que antes creían en su poder de representación se han pasado a los todo camino, dejándolas de lado. Solo un puñado de marcas y sus modelos han sobrevivido a esta vorágine, aunque la electrificación podría dar al traste con ello. Uno de los ejemplos y vehículos más característicos dentro del segmento E premium es el exclusivo, y ya mítico, BMW Serie 5 ¿Te suena?
El BMW Serie 5 es, junto con los Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E, una de las berlinas premium más laureadas. Con todo, su historia se remonta al ya lejano año 1972 cuando nació bajo código interno «E12». Pues bien, el paso del tiempo no le es ajeno y su actual generación está a pocos meses de ser reemplazada por una séptima. De ahí que en la marca ya estén poniendo a prueba su tecnología y gracias a ello surgen estos renders para hacernos soñar.
renderAd(,44162);
El nuevo BMW Serie 5 debería ser oficial en algún punto entre los años 2023 y 2024…
Como ya sabes, la actual generación del BMW Serie 5 llegó al mundo en el año 2016. Cuatro años después, justo al atravesar su ecuador comercial, sufrió un sutil restyling que mejoró algunos puntos débiles. Pero este hecho fue el punto de inflexión para que la Bayerische iniciara los trabajos para el desarrollo de la nueva entrega. Y fruto de su esfuerzo es que los fotógrafos se han hecho con un puñado de fotos espía que sirven de base para estos renders.
Para darles forma han contado con Kolesa y, siendo sinceros, el resultado parece muy acertado por varias razones. El primer punto a su favor es que su frontal no sigue la línea vista en el Serie 7 de última hornada. Así, se