Euro NCAP estrena el verano con una nueva tanda de test de choque para cinco coches. Y viene con lluvia de estrellas: tres automóviles han obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas, mientras que los dos restantes se han llevado cuatro.

El Alfa Romeo Tonale, el nuevo Kia Sportage y el compacto deportivo eléctrico CUPRA Born son los que presumen de obtener la máxima calificación. Por su parte, el minúsculo Toyota Aygo X y el BMW i4, también cero emisiones, han sido calificados con cuatro.

Se trata de la cuarta ronda de pruebas de Euro NCAP de este 2022, en la que además, dos monovolúmenes derivados de industriales, los Mercedes-Benz Clase T y Mercedes-Benz Citan Tourer, asimismo presumen de la mejor nota.

En Motorpasión

Por qué hay tanta diferencia entre los resultados de Euro NCAP y de Latin NCAP cuando los coches son supuestamente los mismos

CUPRA Born: cinco estrellas

El que es el primer coche eléctrico de la firma deportiva de SEAT, más allá de las cinco estrellas es el que encabeza en nota media esta nueva tanda de Euro NCAP.

Este compacto cero emisiones deportivo ha obtenido una nota del 93 % en ocupantes adultos, un 89 % en pasajeros infantiles, un 80 % en asistentes de asistencia y un 73 % en protección para peatones.

Euro NCAP señala la buena interacción entre sus sistemas de asistencia, como por ejemplo en la frenada automática de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast