EuroNCAP apura los días de verano antes de irse de vacaciones. Y para que no nos aburramos hasta que vuelvan a la carga han publicado una última ronda de test de impacto en los que evalúan la seguridad de los modelos que han llegado al mercado en los últimos meses. Como manda la norma, y todo el mundo espera, el reparto de estrellas es muy generoso, pero de vez en cuando hay sorpresas que «chirrían» y nos hacen pensar que algo no se hace bien…
En esta ocasión el organismo autónomo ha testado la seguridad de siete modelos de última hornada. Si os fijáis bien, realmente se trata de seis, porque dos son básicamente el mismo aunque con diferente apellido. Sea como fuere, nos ha llamado la atención que una firma premium como BMW con un producto tan tecnológico como el i4 se haya llevado una nota tan «justa». Y luego está el buen desempeño de los «mellizos furgoneteros»… Lee y juzga por ti.
renderAd(,44162);
El Alfa Romeo Tonale llega y arrasa: 5 estrellas…
El Alfa Romeo Tonale es la última apuesta de la firma premium de Stellantis. En él han puesto todas sus esperanzas de futuro y parece que EuroNCAP también les ha dado su bendición con 5 estrellas. Entre las pruebas y resultados a destacar tenemos el buen desempeño del sistema de previsión de colisiones o el detector de fatiga. No obstante, podría haber incluido airbags centrales o mejorar la protección a peatones pues logra un 67 %…
BMW i4: Superberlina premium eléctrica que se ha de conformar con 4 estrellas EuroNCAP…
El BMW i4 es la gran «decepción» de esta ronda de test de EuroNCAP. Su nota ha sido de 4 estrellas y a pesar de no ser un mal dato, tratándose de una berlina premium eléctrica tan exclusiva hubiera sido deseable llegar