Los coches híbridos enchufables PHEV son presentados por los fabricantes como el modelo de transición hacia el coche eléctrico. En teoría permite circular en el día a día en eléctrico, reservando el motor gasolina para los desplazamientos más largos. De ahí, que los consumos medios homologados sean a menudo inferiores a 2 l/100 km.
En la práctica, sin embargo, no sería así. Se usaría más el motor gasolina y no tanto el motor eléctrico, con unos consumos mucho más elevados de lo homologado y, por tanto, mayores emisiones de CO₂, como consecuencia.
Ante esa duda, la Unión Europea endurecerá, a partir de 2025, la fórmula con la que se calculan las emisiones de los híbridos enchufables (PHEV) con el fin de obtener un resultado más acorde con la realidad. De hecho, Europa va estudiando desde hace tiempo cómo mejorar la homologación de los consumos de estos coches.
En Motorpasión
Del desguace a pasar la ITV: el pasatiempo de arreglar los coches que nadie quiere en el garaje de casa
Los PHEV circulan poco en modo eléctrico, según ICCT
Un nuevo estudio realizado por el Instituto Fraunhofer para el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) y Fraunhofer ISI presenta un análisis del consumo medio real de