Aunque parece que todas las inicinativas que se refieren a la fabricación de coches eléctricos estén teniendo mucho éxito, la realidad es que son bastantes las start-ups relacionadas con ellos que se encuentran con serios problemas para salir adelante. Es el caso de Faraday Future, una empresa que había prometido que en julio de 2022 tendría su modelo eléctrico FF 91 en el mercado en el mes de julio.
Pero, a causa de diversos motivos, la compañía ha tenido que dejar para más adelante la entrega de su modelo. El motivo es sencillo. A fecha de hoy todavía no ha comenzado la producción en serie del coche. Tampoco parece que vaya a comenzar en fechas cercanas, así que tendremos que esperar bastante tiempo antes de poder ver este innovador modelo eléctrico en las carreteras.
Falta de financiación
Uno de los motivos que retrasa este lanzamiento es la falta de financiación. Esto hace que sea necesario una nueva ronda de financiación antes de comenzar a fabricar el coche y realizar esas primeras entregas. Los responsables de la empresa están entrando en contacto con posibles inversores que quieran entrar en el accionarado de la compañía y poder así comenzar a producir esas esperadas primeras unidades.
Según algún informe que se ha difundido, Faraday Future necesita alrededor de 325 millones de dólares para cumplir con sus planes. Esta cantidad es bastante elevada y por ese motivo, se trata de un problema que podría convertirse en un escollo insalvable para la marca.
Hace unos meses se aseguró que Faraday Future podría cumplir con esas expectativas en julio de este año, pero la realidad ha demostrado que las circunstancias reales de la la compañía son bastante peores de lo esperado. La historia de Faraday Future comenzó en 2014 y entonces pusieron como primera fecha de entrega el año 2018.
A partir de esa fecha han ido llegando sucesivos retrasos, provocados en principio por la situación de pandemia, pero ya vemos que hay otros que inciden de manera más directa en sus planes. Por ahora, no tenemos mucha información acerca de los motivos que podrán hacer que se retrase una vez más, tendremos que esperar a ver cuándo se inicia por fin la producción del modelo y su puesta en el mercado.