Uno de los principales escollos con los que se encuentran los propietarios de un coche eléctrico es la falta de puntos de carga para poder tener a punto la batería de su vehículo. Pero eso va cambiando poco a poco y cada vez hay más infraestructuras de ese tipo. En Madrid, además de los puntos públicos, existe otra manera de cargar la batería, una flota de furgonetas de carga móvil que permiten tener la batería con carga en poco tiempo y cualquier lugar.
Los propietarios de un Fiat 500 que circulen por Madrid contarán, además, con este servicio de forma gratuita durante seis meses. La empresa E-GAP, que es la encargada de realizar este servicio, pone a disposición de los conductores de un Fiat 500 eléctrico acogido a esta oferta su flota de cargadores móviles de manera gratuita.
Esta promoción permite que cualquier persona que haya comprado un Fiat 500 eléctrico en uno de los concesionarios madrileños adheridos a la promoción pueda solicitar el cargador móvil. Esta petición se realiza a través de la app de E-GAP, que localiza la ubicación del cliente y traslada la furgoneta con el equipo de carga hasta donde es necesario.
Una vez allí, ofrece un servicio de carga de hasta 25 kW o un tiempo de carga de 45 minutos. Esto permite que el Fiat 500 pueda moverse con libertad en trayectos urbanos sin problemas. El servicio de E-GAP está disponible también para todos los vehículos eléctricos, pero es con la promoción especial que ha presentado el Fiat 500 con la que los usuarios podrán disponer del servicio totalmente gratis.
Esta compañía ofrece este servicio en varias ciudades europeas, como Milán, Roma, Bolonia, Turín, París, Múnich y Madrid. En un futuro próximo quiere estar presente en otras ciudades españolas, para ofrecer a los usuarios de vehículos urbanos eléctricos la posibilidad de cargar sus coches eléctricos aunque no dispongan de un cargador cerca.
Con la promoción, se intenta que los posibles compradores madrileños de un Fiat 500 den el paso, ya que durante seis meses tendrán la posibilidad de tener el servicio de carga móvil a su disposición siempre que lo necesiten y de manera gratuita.