Tras varios años desde que oímos hablar por primera vez algo sobre un nuevo concepto SUV en la firma italiana, Fiat Brasil acaba de presentar la primera imagen oficial de su Fiat Fastback, un SUV coupé al estilo del Renault Arkana que muestra una línea muy atractiva sin renunciar a las ventajas de un SUV de tamaño medio.
El anuncio se ha acompañado junto a una imagen a modo de teaser en la que sin duda, su gran protagonista es su silueta fastback, sacando a relucir el lado más atlético de este modelo, junto a un capó de gran altura, pasos de rueda definidos, unas caderas muy marcadas, y como no podría faltar en un fastback, un spoiler muy atractivo.
Sumado a lo ya mencionado, en la imagen publicada también podemos distinguir una gran cantidad de nuevos elementos, como unos nuevos grupos ópticos de forma afilada con tecnología LED, un frontal bastante plano que resalta su altura, una antena en forma de aleta de tiburón o unos pilotos traseros que seguramente recorran toda la zaga del nuevo modelo, algo que ya acostumbramos a ver en muchos nuevos modelos de diferentes marcas.
Por el momento, el lanzamiento de este nuevo Fiat Fastback sólo estará limitado para el mercado brasileño, aunque teniendo en cuenta la gama actual que compone la cartera de la marca italiana, es muy posible que este nuevo SUV coupé llegue a mercados como el Europeo más adelante, siendo una alternativa muy atractiva frente a otros modelos como el popular Renault Arkana, el Volkswagen Taigo, o incluso el Cupra Formentor con el propulsor de 150 CV.
Misma plataforma que el Pulse
Según la información faciltada por la propia marca, el nuevo Fiat Fastback se montará sobre la plataforma MLA del grupo, una plataforma que ya utiliza la marca en otro de sus modelos como el Fiat Pulse, un SUV de tamaño compacto a un precio realmente atractivo. Por lo que teniendo en cuenta esto, es posible que comparta la gama mecánica de este último.
Dicho todo esto, sólo queda esperar a que Fiat Brasil desvele nuevos detalles como su interior, su apartado tecnológico, su imagen definitiva o cuando será su llegada oficial a las calles.