Gordon Murray es una de las marcas más pequeñas del sector del automóvil. Su trayectoria, por ahora, se circunscribe a crear deportivos de altos vuelos como el T.50 o el T.33 del que ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión. Sin embargo, si quiere garantizarse un futuro en esta industrial ha de escalar hacia arriba y ofrecer un catálogo más amplio. Y no solo eso, ha de hacerlo con productos de gran valor añadido y tecnología puntera…
Así es que para cumplir con esta premisa su equipo de ingenieros se habría puesto manos a la obra. De esta forma la casa inglesa, con sede en Surrey, habría optado por le camino «fácil» o de moda. Habría decidido crear dos SUV´s cien por cien eléctricos fabricados con materiales ultraligeros. Además, el know how que tienen les daría de margen para ofrecer sus servicios de consultoría técnica a terceros fabricantes que busquen modelos exclusivos…
renderAd(,44162);
Gordon Murray podría, además, desarrollar SUV´s eléctricos para otras firmas rivales…
Por ahora los detalles técnicos que hay sobre estos dos SUV´s eléctricos de Gordon Murray son pocos. En declaraciones a Auto Express el máximo responsable de la firma dio pistas de cómo iban los trabajos. Luego, los rumores han cogido fuerza para intentar dar pistas de lo que está por llegar. Al parecer, Murray indicó que estos dos modelos podrían pesar un tercio que sus rivales indicando, además, que se quedarían rozando la tonelada.
En cuanto al desarrollo de su tecnología eléctrica Murray estaría trabajando con otros socios. El objetivo es ofrecer un paquete de baterías de ion litio en el que las celdas están bañadas en una solución dieléctrica no conductora para una mejor refrigeración con temperaturas extremas. Además, estas baterías estarían siendo creadas para que el software de gestión y control se incluya en el mismo paquete para