Los planes de Shell para construir la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa ya tienen luz verde. La instalación -que estará situada en el puerto de Rotterdam- se ha bautizado como Holland Hydrogen I, contará con un electrolizador de 200 MW y prevé producir hasta 60.000 kg de hidrógeno renovable al día en 2025, cuando se espera que esté operativa.
La energía renovable para este mastodóntico electrolizador estará generada por el parque eólico marino Hollandse Kust noord de 759 MW, de cuya gestión se encarga CrossWind, un consorcio formado por la propia Shell y Eneco.
Un impulso al hidrógeno verde para cumplir con sus objetivos
La descarbonización a nivel mundial favorecerá el desarrollo de nuevas formas de producción de hidrógeno verde, sin duda uno de los combustibles del futuro y una de las grandes alternativas a la electrificación (no solo en cuanto a movilidad, sino también para determinados procesos industriales o para el transporte pesado).
En Motorpasión
Producir hidrógeno verde de forma más eficiente y barata es posible gracias a un nuevo electrocatalizador
De cumplirse los planes de Shell para la planta Holland Hydrogen I en los Países Bajos, estaríamos ante una noticia relevante tanto a escala europea como mundial, pues las dimensiones del proyecto son descomunales.
Para ponerlo en