Con motivo de la celebración del N-Day este viernes 15 de julio, Hyundai acaba de presentar una serie de novedades que han sido creadas con un enfoque dirigido claramente al rendimiento, protagonizado por dos concept cars que tienen una pinta espectacular, además de haberse confirmado la llegada de un IONIQ 5 N del que pronto conoceremos más detalles.
Con este gran bombazo por parte de la firma coreana, vamos a comenzar en primer lugar por el Hyundai N Vision 74, un concept de aspecto retro y muy deportivo que ha sido inspirado en un Hyundai Pony Coupé de 1974 que nunca llegó a ver la luz y que cuenta con un enorme alerón en su zaga, unas llantas totalmente carenadas en color blanco, grandes entradas aerodinámicas y una presencia brutal.
Apostando por el hidrógeno
Dejando a un lado su apartado de diseño, la gran novedad de este concept es que su sistema de propulsión eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno desarrolla nada menos que 680 CV y 900 Nm de par máximo y además, será tracción trasera, biplaza y según Hyundai, capaz de recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga.
Por otro lado, Hyundai también ha presentado el Hyundai RN22e, un deportivo 100% eléctrico que toma como base la del recientemente presentado IONIQ 6, que recordemos que monta la plataforma E-GMP y que según ha comunicado la marca, montará una batería de 77,4 kWh y desarrollará 585 CV, misma potencia que el KIA EV6 GT, por lo que todo apunta a que compartirán muchos elementos mecánicos.
Siguiendo la línea de sus hermanos
La división N de Hyundai se encarga de sacar hasta la última gota de deportividad de sus modelos, algo que hemos podido ver en otros modelos como el i20 N, el i30 N o el Hyundai Kona N, por lo que este concept sobre el que seguramente se base el IONIQ 6 N, ofrecerá un comportamiento deportivo fantástico, gracias a mejoras en su aerodinámica, peso, puesta a punto del chasis y también frenos, ya que el deportivo coreano estrena un sistema de frenos de cuatro pistones. Además, desde Hyundai también se hizo un gran hincapié en su nueva transmisión con vectorización del par, que le permitirá salir de las curvas aprovechando hasta la última milésima de segundo.
Con todo esto, Hyundai solo ha confirmado oficialmente la llegada de un IONIQ 5 N como ya hemos adelantado, por lo que tendremos que esperar para conocer si finalmente estos conceptos deportivos firmados por N llegarán a ver la luz. La llegada de un IONIQ 6 N es bastante atractiva y realista, aunque en el caso del N Vision 74, la llegada a producción de este prototipo pinta más complicado, sin embargo, todo puede ocurrir.