Se acabó la espera: tras cinco años de desarrollo y test varios, el Rimac Nevera ha comenzado su producción oficialmente. Las primeras unidades destinadas a clientes ya se están ensamblando.
Este estratosférico hiperdeportivo eléctrico que roza los 2.000 CV contará con una producción limitada 150 unidades, de las cuales, las fijadas para el primer año de ensamblaje ya tienen dueño.
Cada uno de los Rimac Nevera arranca en un precio de 2 millones de euros y la marca señala que, por año, se fabricarán 50 unidades.
En Motorpasión
La increíble historia de los ‘superdeportivos’ rusos con motor Lada que nacieron tras el Telón de Acero
Amplia personalización: cada unidad de este extraterrestre eléctrico promete ser única
Cinco semanas: eso es lo que tarda en ensamblarse cada uno de los Rimac Nevera. Y la firma croata asume la fabricación de todos sus componentes, tanto la mecánica como las baterías, sus sistemas electrónico y toda su tecnología. Muchos de estos elementos se conciben meses antes de ensamblar las unidades.
Las credenciales del Nevera fueron reveladas hace ya un año, y para llegar aquí se ha contado con 18 prototipos que se han sometido a 45 pruebas físicas y de choque, donde se han estampado hasta nueve de estas unidades. El desarrollo total ha