El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ya fue histórico para el automovilismo español, pero pudo serlo aún más. Fernando Alonso rozó las posiciones de podio en esas últimas vueltas, aunque finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto. Posición en la que Alonso cruzó la meta, pero la que no esperaba tener tras la carrera.

Alonso confesó en las entrevistas posteriores a la carrera que él consideraba que había acabado en la cuarta plaza, ya que Charles Leclerc debía ser sancionado. Sin embargo, en Silverstone la FIA se tapó los ojos y no castigó ninguna de las muchas maniobras alegales que se vieron a lo largo de la carrera.

Alonso selló el mejor resultado de 2022 y ya son cinco carreras seguidas puntuando

«Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Lewis Hamilton. Yo me moví solo una en Canadá y me cayeron cinco segundos, así que supongo que mi posición hoy es la cuarta», dijo Alonso, con cierta sorna del que sabe que el criterio de la FIA cambia ya no de carrera en carrera, sino de piloto en piloto.

En Motorpasión

«Stop inventing», o cómo Carlos Sainz guardó el stratego de Ferrari para entrar en una nueva dimensión en la Fórmula 1

Alonso

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast