El pasado 2021 la DGT impuso un total de 4,79 millones de multas de tráfico: ha sido el segundo año con más sanciones de los últimos siete años. Y las más recurrentes, de largo, han sido los excesos de velocidad, que representaron casi un 64 % de las sanciones.
Esto las convierte en las más rentables, por lo que no extraña que la DGT, o el Gobierno en último término, siga invirtiendo en dispositivos de control de velocidad: entre este año y el que viene se colocarán 26 radares fijos más, siendo 16 de tramo, ya estando aprobado su presupuesto (14 millones de euros).
Y esto se traduce en que próximamente habrá más de 900 dispositivos fijos solo contando los de la DGT, pues a esos ya que hay que sumar los de los ayuntamientos o los de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias de tráfico.
En Motorpasión
Dónde están los 50 radares de la DGT que más multas ponen: carretera y kilómetro
Las 10 multas que más pone la DGT
De las 4,79 millones de multas interpuestas en 2021 por la DGT, un 63,7 % fueron por exceso de velocidad, sumando un total de 3,05 millones de sanciones entre radares fijos y móviles.
El segundo puesto es para las infracciones por circular sin la ITV pasada o vigente o negativa, pero la brecha ya es considerable: las denuncias se cifraron en 591.077, representando un 12,3 %.
Y el tercer cajón del podio