Viene nueva ornada de radares para controlar los excesos de velocidad en las carreteras españolas: el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la instalación de 46 cinemómetros nuevos, siendo en su mayoría radares de tramo. En total se destinará una partida de 14 millones de euros a la compra e instalación de estos dispositivos de control de velocidad.

Así lo ha detallado en la rueda de prensa posterior Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, señalando que el objetivo es incrementar » la seguridad en las carreteras».

Si bien la DGT ya anunció a finales de 2021 la llegada de estos radares, ahora se confirma con la aprobación del presupuesto destinado a este fin.

En Motorpasión

¡Ojo! Estos son los 50 radares de la DGT que más multan en España

Objetivo: carreteras convencionales

En concreto, los radares que se instalarán son 10 radares fijos distribuidos en 20 cabinas de rotación, así como 16 de tramo. Es decir que a la postre hablamos de 26 radares, ya que los 10 fijos irán rotando en cabinas vacías, creando los denominados radares disuasorios.

¿Cuándo se instalarán? La fecha que se anunció en noviembre fue para este 2022. No obstante quizá no estén activos hasta 2023, ya que esta autorización

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast