Tras finalizar la primera operación salida de la DGT este verano, desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de julio arranca una campaña especial de vigilancia que tendrá como objetivo comprobar el cumplimiento de los límites de velocidad tanto en autovías y autopistas como en carreteras convencionales de toda España.
Como es habitual, este dispositivo especial centrado en uno de los factores clave de la siniestralidad en nuestro país, el exceso de velocidad, contará con radares fijos y móviles o vehículos de Tráfico camuflados.
A diferencia de otras infracciones, el exceso de velocidad presenta un amplio abanico de multas y pérdida de puntos del carnet, que dependerá de en cuánto se haya excedido el límite de la vía. Las mismas oscilan entre los 100 y los 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos. Las repasamos
Una de las principales causas de siniestro vial
Hoy presentamos la campaña de vigilancia y control de #velocidad, que se prolongará hasta el 1️⃣0️⃣ julio. Se vigilará con 🚔 rotulados y camuflados.👉En 2020, el 30% de las muertes en carretera estuvo causada por velocidad excesiva o inadecuada. pic.twitter.com/C2yqaMZwkg— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 4, 2022
El último informe sobre la velocidad como factor concurrente en los siniestros viales, llevado a cabo por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO) en 2021, concluye que el 30 % de las muertes en carretera están causadas por una velocidad excesiva o inadecuada.
Concretamente, el año pasado fallecieron 588 personas en nuestro país en siniestros de tráfico por salidas de vía o colisiones frontales, “en los que la velocidad fue un factor transversal”, reza el informe.