En cuestión de unos minutos comienza la primera operación especial de tráfico del verano, dispositivo que durará desde las 15:00 horas de hoy hasta las la medianoche del domingo 3 de julio. Se prevén unos 4,5 millones de desplazamientos por carretera en estos dos días y medio, mientras que la previsión es de alrededor de 44 millones de desplazamientos en todo el mes.
La DGT ha hablado de su preparación para esta primera operación salida del verano y del intenso tráfico. También hay que tener en cuenta que este verano se ha retomado la Operación Paso del Estrecho, de ciudadanos que viajan a sus países de origen en África. Sea como fuere, lo que más nos ha llamado la atención es que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incorporado 34 motos camufladas a su flota.
renderAd(,44162);
Sí, 34 motos camufladas de la DGT ¿Para qué?
La DGT ha comunicado que cuenta con los siguientes medios:
780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo.
545 radares móviles.
12 helicópteros.
245 cámaras de control de móvil y de cinturón, 29 cámaras más que el pasado verano.
39 drones para actividades de regulación, 23 de ellos con capacidad de denuncia.
A ello hay que añadir las 34 nuevas motocicletas camufladas, que forman parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante los fines de semana de verano. Su objetivo, según indican, es la de circular por las carreteras con mayor siniestralidad de motoristas, buscando reducir los accidentes y comprobar que se realiza una conducción responsable.
Además, Tráfico establecerá otras medidas para facilitar la movilidad por carretera como:
Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras
Establecimiento y señalización de itinerarios alternativos.
Señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje variable de las principales