Ford acaba de presentar el coche de policía más norteamericano que puede haber: una gran pick-up que además es eléctrica, basada en la F-150 Lightning Pro y con par instantáneo.
Y es que se trata de una F-150 Lightning Pro SSV (que significa ‘Vehículo de Servicio Especial’), una bestia 100 % eléctrica fabricada especialmente para la policía.
En Motorpasión
25 km por la autovía en sentido contrario y ni todas las cámaras de la DGT bastaron para localizarlo
Según ha anunciado la firma del óvalo, se trata de una primera pick-up eléctrica -con 370 km de autonomía- diseñada para la policía estadounidense.
Y aunque disfrute de un par instantáneo y una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos -siendo más rápida que una F-150 Raptor-, está diseñada también para abordar situaciones más allá de una persecución, como accidentes, la escena de un crimen o como vehículo de remolque.
Y es que la F-150 Lightning Pro SSV es capaz de servir como fuente de energía móvil, por lo que puede iluminar escenas nocturnas.
También cuenta con especificaciones que incluyen placas de acero en los respaldos de los asientos delanteros; balizas de advertencia LED montadas en el techo; bandeja superior del panel de instrumentos reforzada para facilitar el montaje del equipo