Tarde o temprano la pujanza de la industria automotriz china tenía que dejarse notar en las estadísticas, y por fin parece que ese día ha llegado. Durante el 2021, once marcas del gigante asiático se han situado entre las 30 más relevantes del planeta por volumen de ventas.

Así lo asevera Felipe Muñoz, analista con varios años de experiencia en el mercado automovilístico que compagina su trabajo en la consultora JATO Dynamics con su propio blog y sus redes sociales.

Desde estos espacios personales ha elaborado y publicado este ránking que demuestra que las marcas chinas, aún muy desconocidas en Europa, ya están consolidadas en el mapamundi por delante de otras muy populares como Tesla.

Ya se miden de tú a tú con el resto

Por la parte superior la pelea por el liderazgo mundial sigue según lo acostumbrado, Toyota en cabeza con 10.203.961 automóviles vendidos seguida a cierta distancia por Volkswagen con 8.846.750 y Hyundai con 6.975.710.

En el cuarto puesto aparece ya Stellantis. El joven consorcio franco-italiano-americano obtuvo el pasado ejercicio ventas de 6.433.907 unidades entre sus 17 marcas, superando a todo un decano como General Motors.
Here you can find the 2021 Global ranking by OEM (car group). The most relevant part of the ranking is the higher importance of the Chinese makers, which climbed positions outselling minor Western makers. Another interesting thing is how tiny Tesla looks compared to the leaders pic.twitter.com/Cqwd1aRboa— Car Industry Analysis (@lovecarindustry) July 13, 2022

Pero si bajamos la vista hasta el puesto 13, vemos cómo el conglomerado chino Geely se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast