Una nueva llamada a revisión afecta a Tesla. Según ha informado Reuters, la agencia de Tráfico alemana ha llamado a revisión a más de 59.000 Tesla Model Y y Model 3 en la UE.
El problema radica en un fallo de software que afecta al funcionamiento del sistema eCall.
En Motorpasión
Probamos el Audi RS e-tron GT: un coche eléctrico brutalmente rápido encerrado en la piel de un RS cómodo
De momento no se ha desvelado cuántos de esos casi 60.000 vehículos están registrados en Alemania, o qué mercados estarían afectados.
La función llamada de emergencia de Tesla se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia y comunica información estándar a un punto de respuesta de seguridad pública en caso de accidente o emergencia graves.
Puede activarse de forma manual, aunque se activa automáticamente si se despliega un airbag o se detecta una colisión grave.
Entre la información que se comunica se incluye el tipo de vehículo, el número de pasajeros detectados en el vehículo, el GPS y el VIN.
De momento, la mayor llamada a revisión que puede sufrir Tesla está relacionada con el Autopilot: una nueva investigación de la agencia estadounidense NHTSA podría llevar a retirar 830.000 Tesla fabricados entre 2014 y 2021.