Los inicios de Cruise en la comercialización de la conducción autónoma no se están viendo libres de tropiezos. Si hace unos días nos enterábamos de la ‘concentración espontánea’ de varios de sus coches bloqueando una calle de San Francisco, ahora un incidente ocurrido con uno de estos vehículos llegará a los tribunales.

Y es que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia del gobierno de EE UU que regula la seguridad vial, ha abierto una investigación para esclarecer una colisión que tuvo lugar en junio entre uno de los vehículos autónomos de la compañía y otro coche.

Un ‘malentendido’ entre máquina y humano

Según apuntan desde Reuters, el accidente sucedió a principios del mes pasado cuando el coche autónomo de Cruise estaba realizando un giro a la izquierda en un cruce de calles. Al detectar la presencia de otro vehículo aproximándose en dirección contraria, el sistema de control detuvo la maniobra, quedando el autónomo parado en plena intersección.

Mientras el otro coche (un Toyota Prius, de acuerdo con el informe presentado por Cruise ante la autoridad de tráfico de California) entró en el cruce sin reducir su exceso de velocidad e impactó contra la parte posterior derecha del Cruise AV. Tras el accidente los ocupantes de ambos vehículos reportaron heridas leves que fueron atendidas por los servicios sanitarios.

Curiosamente la maniobra del giro a la izquierda que enmarca este accidente está considerada como una de las más peligrosas en circulación urbana (incluso para los más experimentados conductores humanos), dado que requiere invadir el sentido contrario

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast