Las empresas que han nacido para producir vehículos eléctricos no siempre acaban triunfando. Pero a veces hay alguna que tiene la suerte de cara y consigue cerrar algún buen contrato con una empresa poderosa o una institución pública que garantiza su supervivencia. Canoo es una empresa de este tipo que ha conseguido dos contratos importantes. Bueno, un contrato para entregar miles de sus vehículos y otro para que lo pruebe el ejército de los Estados Unidos.
Por el momento, ha sido el gigante de la distribución en Estados Unidos, Wallmart, quien ha querido hacerse con 4.500 vehículos eléctricos firmados por la start-up. Esta unidades estarán destinadas al reparto de las compras realizadas online. Con esta operación, Wallmart ha querido adelantarse a su rival más directo, Amazon, y arrebatarle la posibilidad de hacerse con este práctico vehículo eléctrico.
El acuerdo con Walmart también incluye la compra adicional de 5.500 unidades más, a cambio de acciones de la empresa por un valor del 20% del valor de salida de la compañía. Así, se aseguran un capital importante y se garantiza su puesta en marcha y el lanzamiento de sus modelos.
Otra de las condiciones es que Canoo no realice ninguna operación con Amazon. Además de esta compra, Wallmart tiene pendiente de recibir un pedido de 5.000 unidades procedentes de GM. A la gran empresa estadounidense ha comprado los modelos EV600 y EV410, que también se destinarán al reparto de pedidos online.
Un Canoo Lifestyle Delivery Cargo para el ejército
El ejército de Estados Unidos también recibirá una unidad de este modelo. Esto no quiere decir que realizará un pedido de varias unidades, sino que entrará en la flota de prueba de vehículos eléctricos. El ejército evaluará este vehículo y con los resultados podrá decidir si le interesa contar con este tipo de vehículos para las misiones en el extranjero o como vehículo para uso interno.
No es el primer vehículo eléctrico que está a prueba en el ejército, así que es posible que pronto haya algún modelo eléctrico en servicio en diversas misiones del ejército, como vehículo de apoyo o de transporte.
Características del Canoo Lifestyle Delivery Vehicle
Este modelo, carta de presentación de la marca, cuenta con tres versiones de batería, de 40, 60 y 80 kWh. En el caso de la de mayor capacidad, esta ofrece una autonomía de 420 kilómetros en ciclo NEDC. El precio de salida del modelo arranca en 49.950 dólares para la versión de mayor capacidad y autonomía.