El Grupo Volkswagen acaba de poner la primera piedra de la que será su la pionera de seis gigafábricas de baterías en Europa, en la que fue una de sus plantas de motores de combustión, situada en la población alemana de Salzgitter (Baja Sajonia).
Se espera que la producción de baterías empiece en 2025, que dé empleo a unas 5.000 personas y que alcance una capacidad de producción anual de 40 GWh, suficiente para alrededor de medio millón de vehículos eléctricos por año.
Como el resto de factorías que planea el grupo a nivel global, esta planta estará gestionada por la filial PowerCo, que estima que ingresará unos 20.000 millones de euros al año. La siguiente factoría en ponerse en marcha será la de Sagunto, en Valencia.
Hasta seis gigafactorías gestionadas por PowerCo, de momento
Con el inicio de la construcción de la factoría de baterías de Salzgitter, el grupo alemán da un nuevo paso para intentar destronar a Tesla en el mercado de coches eléctricos (si las marcas coreanas lo permiten). Además, marca todo un hito para la marca, pues el negocio de las celdas de baterías es una de las piedras angulares de su nueva estrategia.
En Motorpasión
Las baterías de estado sólido: el santo grial del coche eléctrico y los retos que enfrenta