La historia que hay detrás de Mahindra, en Europa, es muy parecida que la de Tata Motors. La firma hindú llegó con ganas de comerse el mercado del Viejo Continente pero en su lugar se llevó una gran «leche». En sus planes estaba conquistar nuestro corazón con modelos fiables y precios de derribo. Sin embargo el diseño, la calidad y una dotación tecnológica y de seguridad de risa hicieron que fracasaran. Así es que se volvieron a su país otra vez.
Y volviendo a parafrasear la historia de Tata Motors su éxito en la India es arrollador. Eso, a pesar de que han de compartir popularidad con estos y los reyes del «cotarro»: Suzuki-Maruti. Sea como fuere en estos días presentan al mundo uno de los modelos que más ventas y beneficios le reportan. Se trata del nuevo Mahindra Scorpio-N la última versión de su mítico Scorpio. Quizá te suene, porque en nuestro mercado vendieron un modelo llamado así…
renderAd(,44162);
El Mahindra Scorpio-N, por ahora, no estará a la venta en Europa occidental…
Como puedes ver en las imágenes el diseño del nuevo Mahindra Scorpio-N recuerda a su predecesor. Esto no quiere decir que sea una copia, sino más bien se trata de una profunda evolución para no perder su esencia. En el primer vistazo llaman la atención sus ópticas o la parrilla con lamas verticales imitando a la de Jeep. El centro luce el renovado logo de Mahindra del que os hablamos hace meses. Más abajo el paragolpes luce potente y marcado.
Si vamos a la vista lateral entenderemos porqué la marca lo define como «#BigDaddyOfSUVs». Se trata de un modelo de gran tamaño que tiene que competir contra modelos como los Isuzu MU-X, Toyota Prado y Mitsubishi Pajero Sport. De ahí que sus trazos sean tan horizontales y marcados pues ha de acoger