Las preparaciones que se realizan sobre vehículos, sobretodo si estos son de alta gama, son realmente especiales y cuentan con un estilo único que viene dado por el preparador que la haya realizado, tanto que incluso antes de ver quien lo ha hecho en numerosas ocasiones puedes saber quien se ha encargado de ello. Mansory es uno que podríamos catalogar dentro de este grupo, podrías saber que han estado jugando con un determinado modelo solo con ver el diseño característico que imprimen a sus kit exteriores.
Pero en el afán de diferenciarse todavía más del resto, ofrecer un trato único y especial a sus clientes además de ofrecerles la posibilidad de ser protagonistas de la preparación de su vehículo, Mansory nos presenta ahora su nuevo servicio: Mansory Bespoke. Con este nuevo servicio de personalización el preparador alemán permitirá, a los propietarios de vehículos de alta gama, dejar volar su imaginación sobre su propio vehículo de manera independiente a la amplía cartera de productos que Mansory dispone.
De esta manera, las personas que quieran acogerse al servicio Mansory Bespoke podrán acceder a las siguientes áreas de personalización: Diseño exterior, Ruedas, Rendimiento y Diseño interior. Los clientes podrán acceder a estas áreas de manera individual o a todas ellas a la vez, al gusto de cada uno, sin limite ni restricciones de ningún tipo sobre las piezas deseadas incluso si éstas no forman parte de las piezas ya dispuestas por Mansory. Por lo que ahora, presentarnos este servicio, lo hacen sobre la primera preparación de Mansory Bespoke sobre un vehículo que ya es exclusivo en si mismo: el Ferrari SP2.
Comenzando con el exterior de este Ferrari SP2 ahora todavía más único, se ha instalado en su parte frontal un splitter delantero para mejorar su aerodinámica y aumentar su agresividad, como la que recibe a través de los faldones laterales además de un nuevo difusor trasero, todo ello fabricado en fibra de carbono. Destacar que el difusor también integra las nuevas salidas de escape, ahora pintadas en rojo y negro. Además, para destacar su aspecto asimétrico, ha sido pintado en Rosso Corsa como color principal y elementos como una de las jorobas negro, junto con unas nuevas llantas de YT.5 Air en tamaño de 21 y 22 pulgadas.
En el interior los cambios también pretenden reflejar la imagen asimétrica del exterior, por lo que el asiento del conductor ha sido pintado en color negro y el del pasajero en color rojo (al revés de como están pintadas las jorobas traseras), mientras que tanto las costuras como los bordados de los asientos son en color amarillo. Mansory no ha realizado más modificaciones en el interior.
A nivel mecánico, el Ferrari SP2 hace uso de un bloque V12 de 6.500 CC que de serie entrega una potencia de 810 CV, pero que ahora se ha visto aumentada gracias a la nueva gestión de la electrónica, nueva sistema de admisión de aire y una nueva línea de escape, para llegar ahora hasta unos nada despreciables 830 CV de potencia junto con un par motor que también se ve aumentado hasta los 740 Nm.