La sueca Northvolt, que ha conseguido diseñar, desarrollar y ensamblar el primer paquete de baterías hecho en Europa, continúa su expansión por el viejo continente.

Nuevos fondos por valor de 1.100 millones de dólares será el impulso que la compañía necesita para acelerar la fabricación de baterías en la UE a través de nuevas fábricas.

En Motorpasión

Primero el Brexit, luego el Covid y ahora las baterías: Reino Unido está cerca de desaparecer del mapa de fabricantes de coches

En la actualidad, Northvolt está desarrollando una capacidad de fabricación que le permita entregar pedidos por valor de 55.000 millones de dólares de clientes clave, como BMW, Fluence, Scania, Volvo Cars y el Grupo Volkswagen Group.

Un aspecto clave de la estrategia de compañía consiste en establecer competencias internas y presencia en toda la cadena de valor de las baterías, incluida la producción y el reciclaje de materiales catódicos.

A través de su programa de reciclaje a gran escala, Northvolt tiene la intención de permitir que el 50 % de sus materias primas provengan de baterías recicladas para 2030.

La primera gigafábrica de cosecha propia en Europa ha empezado a operar recientemente en Suecia con el objetivo de suministrar suficientes baterías como para alimentar alrededor de un millón de vehículos eléctricos por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast