Seis organizaciones de consumo y organizaciones internacionales de la industria del automóvil han publicado un conjunto de recomendaciones ampliadas y actualizadas para que los fabricantes adopten unos términos universales a la hora de nombrar las características de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, los ADAS (por sus siglas en inglés).

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) son cada vez más frecuentes en los vehículos nuevos. Sin embargo, la terminología utilizada por las marcas para nombrarlos responde a una lógica mercantil y no tanto de claridad.

Por ejemplo, Mazda llama a su sistema de frenado automático de emergencia Smart City Brake Assist, mientras que Mercedes llama al suyo Active Brake Assist. Es una situación que puede ser desconcertante para el automovilista, hasta el punto de preguntarse si tienen la misma función o no.

En Motorpasión

El coche autónomo es un acto de fe tal y como están las cosas, y las leyes de España tienen la culpa

Consumer Reports, que se ha hecho eco de la propuesta, AAA (asistencia en carretera estadounidense), J.D. Power, National Safety Council, PAVE y SAE International (la sociedad de ingenieros de automoción) piden que se dejen de usar términos grandilocuentes y proponen una serie de términos claros y precisos basados en la funcionalidad del sistema.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast