El éxito que está obteniendo el MINI eléctrico, que está haciendo que la marca británica bajo paraguas BMW obtenga buenos resultados con la propuesta ha propiciado que vayan apareciendo nuevos modelos eléctricos. Al menos, en forma de concept-car. Es el caso del MINI Cooper SE Cabrio, que ha sido presentado con tren de tracción eléctrico.
Esta presentación ha tenido lugar durante un evento en Estados Unidos, en el que se ha mostrado este modelo descapotable equipado con motor eléctrico, prescindiendo de la motorización híbrida que está presente en el coche de forma general. No se plantean, de momento, llevar a este modelo hasta la fase de producción, aunque no descartan que llegue hasta la planta de montaje en un futuro no muy lejano.
Un MINI Cooper SE Cabrio eléctrico
La arquitectura externa del MINI Cooper SE Cabrio es la misma que la del modelo con mecánica híbrida, lo que era de esperar. Lo que se ha modificado es el tren de tracción. Este ha sido sustiuido por el motor eléctrico que se puede encontrar en el MINI Cooper S, que aporta una potencia de 135 kW. Esta equivale a 184 CV, más que suficiente para ofrecer todas las prestaciones que se espera de este pequeño pero vital urbano.
La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 7,7 segundos y su batería le permite alcanzar una autonomía de 230 kilómetros en ciclo WLTP. La capota accionada electrónicamente puede plegarse o desplegarse en 18 segundos, incluso en movimiento. La velocidad tope para poder realizar esta acción es de 30 km/h.
El avance de la marca en materia de movilidad eléctrica está acreditado en la cifra de unidades eléctricas de MINI que se venden en Alemania. En este país, de cada tres MINI que se venden, uno es eléctrico. A esto ayuda que sea uno de los países que más cargadores públicos tiene y uno de los que están apostando por este tipo de movilidad con más fuerza en Europa.