Ante el desafío que supone garantizar la seguridad del suministro de las materias primas, la industria automotriz se está viendo obligada a mirar a una esfera hasta ahora lejana: la minería.

Audi ya le está haciendo ojitos y ha desarrollado junto a la Universidad de Minería y Tecnología de Freiberg nuevas formas de extracción de metales menos invasivas que las que se usan habitualmente, como las voladuras a gran escala y las perforaciones.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

La lista de materias primas con un gran impacto en la economía, y que tienen un alto riesgo de sufrir incidencias en el suministro la componen el litio, el cobalto, el menos conocido germanio o las tierras raras, indispensables no solo para desarrollar las baterías y los imanes permanentes de los motores de los coches eléctricos.

También se usan ampliamente en la fabricación de fibra óptica, energía fotovoltaica, pantallas, sistemas de navegación o los preciados semiconductores, pero se concentran en pocos países y su suministro es cada vez más complejo.

En este escenario, la Fundación para el Medioambiente de Audi, junto con el Instituto de Ingeniería de Procesos Térmicos de la Universidad de Minería

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast