Nuestro hoy protagonista es, posiblemente, el Porsche más negro del planeta. Es obra del especialista japonés Pit One Customs, que ha vestido su carrocería con una pintura negra que refleja menos de un 1 % de la luz.
El resultado es este Porche 911 que muestra un aspecto casi bidemensional, pues los nervios y formas de la carrocería quedan completamente dilapidadas ante este negro tan puro.
En Motorpasión
Así convierte SEAT su taller de pintura en un ‘spa para coches’: con sprays insonorizantes y lavados por inmersión
¿Un 911 o un agujero negro?
Pit One ha mostrado su trabajo en este vídeo, para el que ha tomado por banda un Porsche 911 Turbo de la anterior generación, la 991. La pintura en concreto se denomina Musou Black y ha sido desarrollada por la firma también nipona Koyo Orient Japan.
Esta pátina acrílica a base de agua refleja únicamente un 0,6 % de la luz, es decir que absorbe un 99,4 % de la luz visible. El resultado es un negro mate tan profundo y oscuro, que el 911 parece una suerte de agujero negro.
Sus creadores aseguran que su concepción cumple con las normas medioambientales y que es prácticamente inodora. Pero para mantener esa apariencia tan «negrísima» no permite aplicar una capa protectora o cera alguna, lo que se traduce en que es extremadamente vulnerable, especialmente a la lluvia.
Esta pintura se lanzó en 2020, y de